Jornada del Día del profesional de la Psicología

El programa de Licenciatura en Psicología de la División de Ciencias Administrativas, Sociales y Agropecuarias, el día 27 de abril en pre festejo y conmemoración del día de las y los psicólogos realizó la Jornada del día del Profesional de la Psicología.

En la Inauguración estuvieron presentes El M. C. Isidro Manzano Torres Director de la División, la Dra. Claudia Manjarrez Peñúñuri Jefa de Departamento de Ciencias Sociales, la Dra. Rossana Basurto Álvarez Coordinadora del programa de la Licenciatura en Psicología y la Dra. Norma Isabel Rodelo Morales, como presidenta de la Academia de Salud Mental, Desarrollo Humano y Educación. Dentro de los mensajes se exhortó a los estudiantes a continuar su formación integral mediante la participación en eventos extracurriculares, así como brindar información sobre el origen de la celebración del día de la y el profesional de la psicología, mismo que se conmemora cada 20 de mayo.

Con un programa hibrido se dio inicio con la jornada con actividades matutinas con la conferencia sobre “Inteligencia Emocional en la prevención del suicidio” que brindo personal de Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y del Menor, UNAVIM. Mientras que dentro de las actividades vespertinas se impartieron las conferencias: “El trabajo del/la psicólogo(a) ambiental” por parte de la Dra. Anais Ortiz Valdez, docente de Unison Campus Hermosillo y la conferencia “Tratamiento integral de Salud Mental” por el Dr. Juan Manuel Tong, adscrito al Hospital Carlos Nava, en Hermosillo, Sonora.

Dicha jornada finalizó con la bienvenida de parte de los estudiantes de 8vo semestre a sus compañeros de 2do y 4to semestre, donde real

izaron actividades de rompehielo, integración y brindando información pertinente sobre su andar en la Universidad.

Así mismo, se hizo entrega de títulos profesionales y la lectura del juramento a los egresados: German Ramírez María Alejandra, Gómez Moyeda Vianney Carolina, Lara Quiñones Frida Sherlin, López Landeros Clarisahy, Velasco Suarez Ana Marien. Los egresados estuvieron acompañados de familiares, maestros, personal administrativo y estudiantes de los diversos semestres.