Conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, La Universidad de Sonora, campus Nogales llevó a cabo diversas actividades, dando inicio con la conferencia “El nuevo contexto legal de la mujer mexicana”, a cargo del M.C. Aldo Rivera, representante de la firma AR Abogados, al cual asistieron de manera virtual alumnos del campus, de las diversas carreras interesados en el tema a abordar.

Posterior a ello se realizó el foro “El desarrollo de la mujer en el mundo laboral”, Contando con la participación de la Síndico Municipal Mtra. Edna Elinora Soto Gracia, quien compartió con las asistentes su experiencia de vida tanto en el mundo laboral como fuera de él; de igual manera se contó con la participación de la Dra. Francisca Cecilia Encinas Orozco, catedrática de la Universidad de Sonora y con amplia experiencia en el desarrollo académico y laboral de la mujer mexicana.

En el evento, también, participaron el canta autor Jesús Manuel López Gerardo, y la cantante Teresita de Jesús Burrola Trejo, ambos del Instituto Nogalense de Fomento a la Cultura y las Artes; así mismo, el Sr. Guadalupe Serrano expuso obras pictóricas de Nogalenses reconocidos y finalmente, el grupo de teatro MUSSOL del campus presentó la obra CICLO ROTO.

Al evento asistieron docentes, personal administrativo y de servicio, alumnos y miembros de la comunidad en general.