Bufete Empresarial

¿QUIENES SOMOS?
Bufete Empresarial es un proyecto que nace de la necesidad de fomentar en los estudiantes universitarios una cultura emprendedora y así mismo con la finalidad de brindar a la comunidad empresarial de la localidad de Nogales, Sonora un sustento para asegurar que su negocio sea próspero y redituable.

La creación de Bufete Empresarial, se propone brindar asesoría tanto a emprendedores de la comunidad como a micro y pequeños empresarios en las gestiones administrativas de sus respectivos negocios.

ANTECEDENTES 

El 20 de septiembre de 2004 la Universidad de Sonora abre sus puertas en el municipio de Nogales, consolidando así un proyecto que era demandado por la sociedad y el sector económico de la región, e iniciando con la primera generación de licenciados en Negocios y Comercio Internacionales y Comunicación Organizacional.

A raíz de este paso que dio la universidad en el municipio de Nogales y ante la aceptación de la comunidad y el sector económico, docentes y alumnos del Campus deciden emprender el proyecto Bufete Empresarial el día 18 de enero de 2007, con el objetivo de bridar consultoría y asesoría a los micros y pequeños empresarios, generar fuentes de trabajo para mejorar la economía de la región.

OBJETIVOS
  • Establecer un vínculo con la comunidad Nogalense, ofreciendo consultoría y asesoría de negocios a emprendedores y, micro y pequeños empresarios preocupados por la competitividad de su empresa.
  • Contribuir en la formación integral de los alumnos prestadores de servicio social y prácticas profesionales facilitando el desarrollo de competencias profesionales en contextos laborales vinculados con su formación.
SERVICIOS
La estructura de Bufete Empresarial de la Universidad de Sonora Campus Nogales estará integrada por maestros coordinadores responsables y alumnos que realicen servicio social y prácticas profesionales.

Los servicios que se ofrecerán en Bufete Empresarial estarán abiertos a la comunidad en general, siendo los siguientes:

  • Desarrollo de Planes de Negocios y Exportación,
  • Gestión de financiamiento,
  • Estrategias de mercadotecnia,
  • Capacitación de personal,
  • Alternativas de organización,
  • Asesoría fiscal y contable.
  • Talleres y conferencias económico-administrativas.

Consultoría y Capacitaciones