Atletas de Tae Kwon Do califican a la Universiada Nacional 2022

Los pasados días 2 Y 3 de abril se dio cita a atletas de alto rendimiento en la Universiada Regional 2022 que compete a los estados de Sinaloa, Baja California, Baja California Sur y Sonora. Los estudiantes Erubiel Eliseo González Villanueva de la Licenciatura en Negocios y Comercio Internacionales y Noelia Suzet Germán Cortéz de la Licenciatura en Psicología participaron en la disciplina de Tae Kwon Do logrando el triunfo y; así mismo, clasificando a la Universiada Nacional 2022 en las categorías de -58 y -73 respectivamente.

Después de un largo tiempo de pandemia, los alumnos han retomado su entrenamiento en busca de prepararse para enfrentar sus competencias: – “Tuve que hacer ejercicios en mi casa y practicar con mis hermanos para de esta forma conservar la condición física durante el confinamiento”, comenta Noelia.

Durante la entrevista los jóvenes atletas mencionaron la importancia de la disciplina y la constancia para lograr sus objetivos, afirmando que, vale la pena sacrificios como: no asistir a reuniones con sus amigos, someterte a dietas y dedicar horas extras de entrenamiento, con el propósito de lograr sus objetivos. La taekwondista expresó su amor por este deporte diciendo que, para ella representa una pasión y emoción; mientras que, su compañero declaró que, el Tae Kwon Do ha forjado su carácter a través de la disciplina.

Al referirse a sus aspiraciones para el futuro, los alumnos demostraron su interés por ejercer sus respectivas carreras sin dejar de practicar el deporte que tanto ha dejado en sus vidas: “Disfruto de cada entrenamiento y competencia porque cada patada podría ser de las últimas de mi vida competitiva”, expresó Erubiel sobre lo que significa el Tae Kwon Do para él.

La preparación de los jóvenes continuará para representar a la Universidad de Sonora en la Universiada Nacional 2022 que se llevará a cabo del 20 al 24 de mayo con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua.