Acuerdos

Acta 94

01/94/2020 Se aprueba el orden del día con la inclusión de los asuntos generales solicitados.

11.1. Presentación y registro de informe de la Comisión Dictaminadora.

11.2. Presentación y aprobación, en su caso, de proyectos de eventos académicos del Departamento de Ciencias Económico-Administrativas.

11.3. Presentación y aprobación, en su caso, de la readscripción de profesores en Áreas de Trabajo Académico del Departamento de Ciencias Administrativas y Agropecuarias.

02/94/202 Se aprueba el acta 93 del 07 de febrero de 2020.
03/94/202 Se aprueban los Informes de Trabajo 2019-2 y los Planes de Trabajo 2020-1 presentados por los profesores de los Departamentos de la División de Ciencias Administrativas, Sociales y Agropecuarias.
04/94/2020 Se aprueba el proyecto de Programación 2020-1 de los Departamentos: Ciencias Administrativas y Agropecuarias, Ciencias Económico-Administrativas y Ciencias Sociales.
05/94/2020 Se aprueba el registro de los capítulos de libros elaborados por profesores del Departamento de ciencias Administrativas y Agropecuarias.
06/94/2020 Se aprueba el Diplomado Psicología clínica, procesos de evaluación y aplicación en terapia cognitivo-conductual. El cual será opción de titulación para egresados del programa en Licenciatura de Psicología.
07/94/2020 Se aprueba el taller de preparación para examen de CENEVAL para alumnos del programa de Licenciatura en Administración.
08/94/2020 Se registra el informe de la estancia académica de la Dra. Francisca Cecilia Encinas Orozco.
09/94/2020 Se registran el informe parcial de la investigación con registro USO421003679, y el informe final de investigación USO421003317.
10/94/2020 Queda registrado el informe de la Comisión Dictaminadora de Ingreso y Promoción del Personal Académico, de la División de ciencias Administrativas, Sociales y Agropecuarias, del semestre 2019-2.
11/94/2020 Se aprueban los proyectos de eventos académicos: Foro emprendedor de la Licenciatura en Negocios y Comercio Internacionales, y Foro de recursos humanos de la Licenciatura en Administración.
12/94/202 Se aprueba agendar este punto para su análisis y solución en la próxima reunión.
13/94/202 Se aprueban los informes del POA 2019 de la división y los Departamentos.

Acta 93

01/93/2020 Se aprueba la orden del día.
02/93/2020 Se aprueba el acta 92 del 27 de enero del 2020.
03/93/2020 Se aprueba la asignación de becas de ayudantía semestre 2020-1.

 

 

Acta 92

01/92/2020 Se aprueba el orden del día con la inclusión de los asuntos generales solicitados.

8.1 Presentación y registro, en su caso, del informe de la Semana Académica de la Licenciatura en Negocios y Comercio Internacionales.

8.2 Presentación y registro, en su caso, del material didáctico “Apuntes y cuadernos de trabajo para matemáticas I”.

02/92/2020 Se aprueba el acta 92 del 21 de enero de 2020.
03/92/2020 Se avala la contratación de:

  • Veronica Lizeth Márquez Hernandéz
  • Rosa Armida Valdez Arámbula
  • Humberto García Jiménez
  • Ana Arely Carranza Siraitares
  • Cristyan Eduardo Gonzáles Arámbula
  • Susy Noemí Corral Avechuco
  • Viridiana Quiñones Parra.
04/92/2020

Se aprueban los Informes de Trabajo 2019-2 y Planes de Trabajo 2020-1 de los profesores:

  • Felipe Esquivel chavoya
  • Gabriela Berenice Icedo Delgadillo
  • José Luis Vargas Icedo
  • Manuel Fabián Ruiz Moreno
  • Saúl Isaac Mendoza Moreno
  • Ramon Alberto Sierras Grijalba
  • Julio Alfonso Acosta Acosta.
05/92/2020 Queda registrado el Informe del Diplomado en Dirección Estratégica en nuevos Ambientes de Competencia Internacional, edición 2019.
06/92/2020 Quedan registrados los Informes de la Jornada Académica de Comunicación Organizacional y la Jornada Académica del Programa de Psicología.
07/92/2020 Queda registrado el informe de la Semana Académica de  la Licenciatura en Negocios y Comercio Internacionales.
08/92/2020 Se registra el material didáctico “Apuntes y cuaderno de trabajo de matemáticas I”.

 

 

Acta 91

Acuerdos Aprobación
01/91/2020 Se aprueba el orden del día.
02/91/2020 Se aprueba el acta 89 del 01 de noviembre de 2019.
03/91/2020 Se resuelve que la solicitud del M.A. José Ramón Vázquez Ordóñez es improcedente.
04/91/2020 Se resuelve la solicitud de la Dra. Nubio Judith Félix Orduño es improcedente.
05/91/2020 Se resuelve la solicitud de la Dra. Nubio Judith Félix Orduño es improcedente.

 

 Acta 90

01/90/2020 Se aprueba el orden del día con la inclusión de los asuntos generales solicitados.

10.1. Presentación y registro de los informes del Bufete Empresarial periodos 2018 y 2019.

10.2. Presentación y registro del informe de evento académico Jornada de la Sustentabilidad.

02/90/2020 Se aprueba el acta 89 del 01 de noviembre del 2019.
03/90/2020 Quedan registrados los siguientes informes:

·        Jornada Académica sobre Sustentabilidad.

·        56 Aniversario del Campus Santa Ana.

·        Un café por la Mujer.

·        Jornada de la Salud Universitaria.

·        Diplomado con opción a Titulación “Planeación Estratégica”

04/90/2020 Se aprueba la Comisión Divisional para Resolver Solicitudes de cambio de Adscripción de ATA de los  profesores de Departamento de Ciencias Administrativas y Agropecuarias, la cual queda integrada por: M. D. O. Claudia Manjarrez Peñúñuri , M. A. María Guadalupe Torres Figueroa y el Lic. Salvador Molina Gutiérrez.
05/90/2020 Queda registrada la corrección y se girarán oficios a quienes correspondan.
06/90/2020 Se aprueba el Diplomado Administración Estratégica en los Negocios, el cual es opción de titulación para los programas: Licenciatura en Negocios y comercio Internacionales, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Informática Administrativa, Licenciatura en Sistemas Administrativos y carreras afines.
07/90/2020 Se registrara el informe del “Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer 2019”
08/90/2020 Se registrara los informes del Bufete Empresarial correspondientes al 2018 y 2019.
09/90/2020 Queda registrado el informe de la Estancia Académica Corta del Dr. Francisco Justiniano Velasco Arellanes.
10/90/2020 Se registran el informe de la Jornada de la Sustentabilidad.

 

Acta 89

01/89/2019 Se aprueba el orden del día con la inclusión de los asuntos generales solicitados.
02/89/2019 Se aprueba el acta 88 del 30 de septiembre de 2019.
03/89/2019 Se avala la contratación de la maestra Karla Imelda Sánchez Osuna.
04/89/2019 Se aprueban las prorrogas a los profesores del Departamento de Ciencias Económico-Administrativas, de acuerdo a la tabla presentada en este punto.
05/89/2019 Se aprueban las prorrogas a los profesores del Departamento de Ciencias Sociales, de acuerdo a la tabla presentada en este punto.
06/89/2019 Se registran los informes de los Proyectos de Investigación, parciales: USO421001356 y USO421003679, y final USO421002740.
07/89/2019 Se aprueban los POA 2020 de la División de Ciencias Administrativas, Sociales y Agropecuarias, el Departamento de Ciencias Administrativas y Agropecuarias, el Departamento de Ciencias Económico-Administrativas y el Departamento de Ciencias Sociales.
08/89/2019 Se registra el Informe de Diplomado en Planeacion Estratégica en los Negocios.
09/89/2019 Se aprueba el registro del Proyecto del evento “Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer 2019”

 

Acta 88

01/88/2019 Se aprueba el orden del día con la inclusión del asunto general solicitado.
02/88/2019 Se aprueba el acta 87 del 13 de septiembre de 2019.
03/88/2019 Se registra el informe de la Semana Académica del campus Nogales, edición 2019.
04/88/2019 Se registra el informe de la Feria de Salud del campus Nogales, edición 2019.
05/88/2019 Se registra el proyecto USO421006625
06/88/2019 Se avala la contratación de la Maestra Ana Carolina Peralta López.
07/88/2019 Se aprueba el registro de los eventos:

·        Jornada de la Sustentabilidad de la División de Ciencias Administrativas, Sociales y Agropecuarias.

·        Semana Académica de la Licenciatura en Comunicación Organizacional.

·        Semana Académica de la Licenciatura en Psicología.

·        Semana Académica de la Licenciatura en Derecho.

08/88/2019 Se aprueba la estancia corta de investigación del Dr. Francisco Justiniano Velasco Arellanes.
09/88/2019 Se registra el informe de la Comisión Dictaminadora periodo septiembre 2018 a septiembre 2019.

 

Acta 87

01/87/2019 Se aprueba el orden del día.
02/87/2019 Se aprueba el acta 86 del 04 de septiembre de 2019.
03/87/2019 Se aprueba los Informes 2019-1 y Planes de trabajo 2019-2 de los profesores adscritos a los Departamentos de División.
04/87/2019 Se aprueba el proyecto del XV aniversario Universidad de Sonora, campus Nogales.
05/87/2019 Se aprueba el proyecto de la 13va Feria de la Salud 2019
06/87/2019 Se aprueban los cuatro proyectos del Departamento de Ciencias Administrativas y Agropecuarias:

a)     56 Aniversario del campus Santa Ana.

b)    Un café por la mujer, campus Santa Ana.

c)     Jornada Académica sobre Sustentabilidad.

d)    Jornada de la salud Universitaria.

07/87/2019 Se aprueba el proyecto se la Semana Académica de la Licenciatura en Negocios y Comercio Internacionales: “Visión Integradora en los Negocios”.
08/87/2019 Se avala el incremento a 26 espacios de inscripción del Diplomado en Planeación Estratégica del Departamento de Ciencias Administrativas y Agropecuarias.

 

Acta 86

01/86/2019 Se aprueba el orden del día.
02/86/2019 Se aprueba el acta 85 del 23 de agosto de 2019.
03/86/2019 Se aprueba la asignación de becas ayudantía semestre 2019-2.

 

Acta 85

01/85/2019 Se aprueba el orden del día.
02/85/2019 Se aprueba el acta 84 del 13 de agosto de 2019 con la corrección solicitada por la maestra Claudia Manjarrez Peñuñúri.
03/85/2019 Se aprueba la ratificación del dictamen emitido por el jurado nombrado para atender el concurso de evaluación curricular del área de Economía del Departamento de Ciencias Económico-Administrativas.
04/85/2019 Se aprueba la propuesta para integrar la Comisión Dictaminada.
05/85/2019 Se aprueba la contratación de tres profesoras al Departamento de Ciencias Administrativas y Agropecuarias.
06/85/2019 Se aprueba el proyecto de Programación del Semestre 2019-2 de cada uno de los Departamentos de esta División.
07/85/2019 Se declaran electos como Jefe de Departamento a los profesores:

·         Departamento de Ciencias Administrativas y Agropecuarias

Dr. Félix Ayala Álvarez.

·         Departamento de Ciencias Económico-Administrativas

M. A. María Guadalupe torres Figueroa.

·         Departamento de Ciencias Sociales

M. D. O. Claudia Manjarrez Peñuñúri.

08/85/2019 Se aprueba la contratación de cuatro profesores para que atiendan grupos representativos de deportes en el Departamento de Ciencias Sociales.

Acta 84

01/84/2019 Se aprueba el orden del día.
02/84/2019 Se aprueba el acta 83 del 03 de agosto de 2019.
03/84/2019 Se aprueba el Plan de Trabajo 2019-2 del área CULTUREST del campus Nogales.
04/84/2019 Se aprueba el registro de los informes 2019-1 y la aprobación de los Planes de Trabajo 2019-2 de los profesores Icedo Delgadillo Gabriela Berenice, Vargas Icedo José Luis y Esquivel Chavoya Felipe.
05/84/2019 Se registra el informe del curso-taller Técnicas Didácticas impartido del 24 al 26 de junio de 2019 en el campus Nogales.
06/84/2019 Se aprueba el resultado de la convocatoria del Concurso de Evaluación Curricular del área de Informática, el cual se declaró desierto.
07/84/2019 No se aprueba el resultado de la convocatoria del Concurso de Evaluación Curricular del área de Economía y se acuerda solicitar al Jurado que revise el caso del profesor Adrián González López y haga las correcciones pertinentes a las actas emitidas sobre el concurso.
08/84/2019 Se aprueba la contratación y adscripción del Departamento de Ciencias Económico-Administrativas de los profesores: Ramsés Estrada Rodríguez, Crisel Yalitze Lugo Gil, Cristina Monserrat Ramírez Muños y Patricia María Landavazo Badilla, para que atiendan asignaturas de la Licenciaturas en Negocios y Comercio Internacionales y de la Licenciatura en Administración.
09/84/2019 Se aprueba el curso de inducción del Departamento de Ciencias Sociales.
10/84/2019 Se aprueba el curso de inducción del Departamento de Ciencias Sociales.

Acta 83

01/83/2019 Se aprueba el orden del día.
02/83/2019 Se aprueba el acta 82 del 27 de junio de 2019.
03/83/2019 Se aprueba el Jurado que atenderá las dos convocatorias de Evaluación Curricular de las ATAS: Economía e Informática, del Departamento de Ciencias Económico-Administrativas.

 

Acta 82

01/82/2019 Se aprueba el orden del día.
02/82/2019 Se aprueba el acta 81 del 17 de junio de 2019.
03/82/2019 Se aprueba el registro de Proyecto del Primer Congreso Nacional de Ciencias Administrativas y Sociales.
04/82/2019 Se aprobó el registro de las áreas prioritarias de cada uno de los Departamentos.
05/82/2019 Se aprueba el Diplomado con opción a titulación “Planeación Estratégica” del Departamento de Ciencias Administrativas y Agropecuarias para egresados de las áreas de Ciencias Contables y Administrativas, Ciencias Sociales y Ciencias Agropecuarias.
06/82/2019

 

Se aprueba la contratación de los profesores: Martha Nidia Quintanar Gallardo, José Francisco Wilson Valenzuela, José Bojórquez Huescas, Juan Carlos Dórame González y Arturo Vázquez Serrano en el Departamento de Ciencias Administrativas y Agropecuarias.
07/82/2019 Se aprueban los proyectos de Convocatoria de Evaluación Curricular para el semestre 2019-2:

·        Convocatoria 1: Tiempo determinado en el semestre par en el área de Informática con 10 horas semana mes.

·        Convocatoria 2: Tiempo determinado en el semestre par en el área de Economía con 10 horas semana mes.

08/82/2019 Se aprueba el proyecto Escuela-Familia del Departamento de Ciencias Económico-Administrativas.
09/82/20019 Se registra el informe del curso Empoderamiento Económico de la Mujer.
10/82/2019 Se registra el informe del Diplomado Juicios Orales en Materia Penal.
11/82/2019 Se aprueban los proyectos de investigación:

·        Salud mental y rendimiento académico en estudiantes universitarios de UNISON, campus Nogales, Santa Ana. Elaborado por el Dr. Nehemías Cuamba Osorio.

·        USO4210062281 titulado: Impacto del clima organizacional y estrés laboral en el rendimiento académico de universitarios económicamente activos de Universidad campus Santa Ana y Universidad Guadalajara campus Los Belenes. Elaborado por la Dr. Elsa Armida Ortega Verdugo.

Y se le harán llegar las recomendaciones a cada uno de los responsables.

12/82/2019 Se acuerda que el Doctorado en Estudios Culturales, cometido por la maestra Yunuen Olivia Herrera Fuentes, es acorde a las áreas prioritarias: ciencias Sociales y Narrativas transmediales del Departamento: Ciencias Sociales.

Acta 81

01/81/2019 Se aprueba el orden del día.
02/81/2019 Se aprueba el acta 80 del 07 de junio de 2019
03/81/2019 Se aprueba el registro del curso: “Técnicas didácticas”
04/81/2019 Se acuerda por consenso no registras el informe y solicitar al Dr. Julio Cesar Torres Tovares que atienda las observaciones y someta el registro en la siguiente reunión.
05/81/2019 Se aprueba suprimir la academia de Derecho que pertenece al Departamento de Ciencias Sociales.
06/81/2019 Se acuerda que se expidan los dos oficios solicitados por la Dirección de Investigación y Posgrado:

a)       Notificación del estatus de los miembros permanentes de la Academia de Ciencias Jurídicas y Psicológicas en las academias donde estaban registrados como permanentes.

b)      Notificación de las LGAC de la academia de Ciencias Jurídicas y Psicológicas y la descripción de cada una de ellas.

07/81/2019 Se aprueba la adscripción de la Dra. Francisca Cecilia Encinas Orozco al ATA Promoción y Publicidad.

 

Acta 80

01/80/2019 Se aprueba el orden del día.
02/80/2019 Se aprueba el acta 79 del 14 de mayo de 2019.
03/80/2019 Se aprueba la solicitud de la Dra. Francisca Cecilia Encinas Orozco, para que se le otorgue una licencia con goce de sueldo para realizar una estancia de investigación en el Centro de Investigación de Matemáticas dentro del Departamento de Ciencias Computacionales en la cuidad de Guanajuato, Guanajuato, del 01 de julio al 01 de octubre del año en curso. Este acuerdo se apega a lo indicado en la Cláusula 97, numeral 5 del Contrato Colectivo de Trabajo STATUS-UNISON 2017-2019.

 

Acta 79

01/79/2019 Se aprueba el orden del día.
02/79/2019 Se aprueba el acta 78 del 14 de mayo de 2019.
03/79/2019 Se aprueba la programación presentada por los Departamentos en su primera etapa, las solicitudes de prórroga para las que existe carga disponible y no se aprueban las prórrogas para los que no hay carga disponible con respecto a las solicitudes de la profesora Yoana Yasmìn Quiñones Parra y del profesor Adolfo Bravo Granados.

 

Acta 78

01/78/2019 Se aprueba el orden del día.
02/78/2019 Se aprueba el acta 77 del 25 de marzo de 2019.
03/78/2019 Se registra el informe del diplomado con opción a titulación: Planeación Estratégica, Departamento de Ciencias Administrativas y Agropecuarias.
04/78/2019 Se aprueba el diplomado d Planeación estratégica en los negocios, con opción a titulación para egresados en la Licenciatura de Negocios y Comercio Internacionales, Licenciatura en Informática Administrativa y Licenciatura en Administración
05/78/2019 Se aprueba el curso: Empoderamiento Económico de la Mujer.
06/78/2019 Se registran los informes de la Semana Académica de Administración: desarrollando talentos y el foro emprendedor: construyendo tu futuro.

 

Acta 77

01/77/2019 Se aprueba el orden del día con las modificaciones solicitadas.
02/77/2019 Se aprueba el acta 76 del 08 de marzo de 2019.
03/77/2019 Se aprueban las propuestas para integran las comisiones: Comisión para la evaluación de proyectos de investigación y proyectos de docencia, y, Comisión Divisional para elaborar proyectos de opción de titulación y adecuación de la guía de titulación.
04/77/2019 Se aprueba el proyecto USO421002740, de la Dra. Elsa Armida Ortega Verdugo.
05/77/2019 Se aprueba el registro de los dos proyectos presentados: Semana Académica de la Licenciatura en Administración “Desarrollando talento” y foro emprendedor: “Construye tu futuro”.
06/77/2019 Se aprueba el registro de la nueva academia de Ciencias Jurídicas y Psicológicas.
07/77/2019 Se aprueban los proyectos de convocatoria para cubrir las plazas del Departamento de Ciencias Sociales.
08/77/2019 Se registra el informe final del proyecto Investigación: “Los habito y técnicas de estudio en el desarrollo de habilidades de lectura y escritura en lengua inglesa. Caso Universidad de Sonora”.
09/77/2019 Se registra el informe parcial del proyecto de Investigación: “Indicadores de bienestar social en Población Mexicana”
10/77/2019 Se aprueba responder a los docentes que el libro no se les puede certificar, ya que no es un producto de ellos.
11/77/2019 Se aprueba la certificación de la actividad de autoría del Capitulo 6 del libro: “Familias y condiciones de bienestar social en México: necesaria una epistemología sistemática que permita la integración de hallazgos y propuestas” dentro del libro: “Exploraciones de la dinámica familiar. Aportaciones orientadas al bienestar psicosocial de la niñez a la juventud”
12/77/2019 Se registra el informe del Diplomado en Dirección Estratégica en Nuevos Ambientes de Competencia Internacional Edición 2016.
13/77/2019 Se registra el tercer informe parcial de la Investigación: “Modelos de Comportamiento Ciudadano en empresas de servicio”.
14/77/2019 Se aprueba el registro del curso-taller Estrategias para elaborar un protocolo de investigación de pre-titulación.
15/77/2019 Se aprueba el registro de diplomado “Dirección estratégica para un ambiente de competencia internacional”, con opción a titulación para egresados de la Licenciatura en Comunicación Organizacional y la Licenciatura en Psicología.

 

 

Acta 76

01/76/2019 Se aprueba el orden del día.
02/76/2019 Se aprueba el acta 74 del 28 de febrero del 2019.
03/76/2019 Se aprueban las recomendaciones hechas por la Comisión de Honor y Justicia con las modificaciones propuestas a partir de las observaciones.

 

Acta 75

01/75/2019 Se aprueba el orden del día.
02/75/2019 Se aprueba el acta 74 del 28 de febrero del 2019.
03/75/2019 Se aprueban los Integrantes de la Comisión Propuesta.

 

Acta 74

01/74/2019 Se aprueba el orden del día con las modificaciones solicitadas.
02/74/2019 Se aprueba el acta 73 del 08 de febrero del 2019.
03/74/2019 Se aprueban los informes de Programa Operativo Anual 2018 de División y sus Departamentos.
04/74/2019 Se aprueba el proyecto: Lineamiento para la Titulación por Opción de Practicas Profesionales.
05/74/2019 No se aprueba el Registro del Informe de la Semana Académica de LSA, LA, CP y LD. Y se acuerda que se le haga la recomendación a la doctora que primero registre el informe a la Academia, para que esta a su vez solicite al Consejo Divisional el registro vía Jefatura del Departamento.
06/74/2019 Se aprueban las certificaciones solicitadas por los profesores del Departamento de Ciencias Administrativas y Agropecuarias.
07/74/2019 No se aprueba la acreditación del Capitulo del Libro. Y se acuerda que se le haga la recomendación al doctor que primero presente el capitulo en la Academia para analizar si pertinencia al programa educativo, y que esta solicite al Consejo Divisional el registro vía Jefatura del Departamento.
08/74/2019 No se aprueba el registro del informe y se acuerda que se le haga la recomendación a la doctora que primero lo registre en la Academia, para que esta a su vez solicite al Consejo Divisional el registro vía Jefatura del Departamento.
09/74/2019 Se ratifican los resultados presentados por el Jurado Nombrado para estos concursos.
10/74/2019 Se aprueba el registro del proyecto de investigación USO421005760.

 

Acta 73

01/73/2019 Se aprueba el orden del día con las modificaciones solicitadas.
02/73/2019 Se aprueba el acta 72 del 29 de enero del 2019.
03/73/2019 Se avalan los resultados de las convocatorias para Consejeros Divisionales periodo 2019-2021.
04/73/2019 Se aprueban los Informes de trabajo 2018-2 y los Planes de trabajo 2019-1 de los profesores de los Departamentos que integran esta División.
05/73/2019 Se acuerda por consenso posponer la valoración de la propuesta para la reunión que se tendrá el día 28 de este mes. Tomando los acuerdos de: la Comisión se reunirá el día 11 para revisar nuevamente la propuesta, después de dicha reunión se enviará a todos los Consejeros de este Consejo para que la conozcan y puedan hacer aportaciones u observaciones a mas tardar el día 18. Todo esto durante el presente mes.
06/73/2019 Se registrara la entrega de los informes.
07/73/2019 No se aprueba el registro del taller ni el registro de su informe.
08/73/2019 Se aprueba la acreditación de la autoría del libro.
09/73/2019 Se aprueba la propuesta de la asignación de Becas Ayudantía de la División para el semestre 2019-1.
10/73/2019 Se registra el Informe septiembre de 2017 a septiembre de 2018 de la Comisión Dictaminadora.

 

Acta 72

01/72/2019 Se aprueba el orden del día.
02/72/2019 Se aprueba el acta 71 del 22 de enero de 2019.
03/72/2019 Se aprueba el proyecto de programación 2019-1 en su tercera etapa de Departamento de Ciencias Económico-Administrativas y la contratación de la LPS. Meyva Yadel Carranza Tabanico.

 

Acta 71

01/71/2019 Se aprueba el orden del día con las modificaciones solicitadas.
02/71/2019 Se aprueba el acta 70 del 10 de enero de 2019.
03/71/2019 Se aprueba el proyecto de programación 2019-1 en su tercera etapa del Departamento de Ciencias Administrativas y Agropecuarias.
04/71/2019 Se ratifica el resultado emitido por el jurado en el Concurso de Evaluación Curricular del ATA de Integración.
05/71/2019 Se aprueba la acreditación de la actividad a los autores de los tres capítulos.
06/71/2019 Se aprueba la contratación del profesor Juan José Silvano Zúñiga Pinto.
07/71/2019 Se aprueba la propuesta con 6 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención.

 

Acta 70

01/70/2019 Se aprueba el orden del día con las modificaciones solicitadas.
02/70/2019 Se aprueba el acta 69 del 07 de enero de 2019.
03/70/2019 Se avala el dictamen del Jurado donde declara ganadores a. Tapia Villa Catalina (ATA de Idiomas Nogales) y a Hernández Alvarado Giesi Javier (ATA de Ciencias Exactas).
04/70/2019 Se aprueban las Convocatorias para elección de Consejeros profesores y Consejeros alumno del Consejo Divisional para el periodo febrero/2019 a febrero/2021
05/70/2019 Se avala la contratación de la profesora Yolva Castillo Flores para que imparta la asignatura Ciclo Vital del ser humano del programa de Licenciatura en Educación durante el ciclo 2019-1.
06/70/2019 Se avala la contratación del profesor Carlos Yamel Silva Espinoza para que imparta la asignatura Producción radiofónica del programa de Licenciatura en Comunicación durante el ciclo 2019-1.

 

Acta 69

01/69/2019 Se aprueba el orden del día.
02/69/2019 Se aprueba el acta 68 del 11 de diciembre de 2018.
03/69/2019 Se aprueba el proyecto de convocatoria de evaluación curricular para profesor de asignatura por tiempo determinado en el ATA: Integración y el jurado que evaluará a los participantes.

Acta 68

01/68/2018 se aprueba el orden del día con las modificaciones solicitadas.
02/68/2018 Se aprueba el acta 67 del 20 de noviembre de 2018.
03/68/2018 Se avala el dictamen del Jurado donde declara el concurso desierto.
04/68/2018 Se aprueba el Jurado propuesto para tender las dos convocatorias de evaluación curricular del Departamento de Ciencias Económico-Administrativas.
05/67/2018 Se aprueba la resolución.
06/68/2018 Se aprueba las modificaciones en las adscripciones de ATA’s.
07/68/2018 Se aprueban las convocatorias de evaluación curricular de las ATA’s: Idiomas Nogales y Ciencias Exactas, publicadas por el Departamento de Ciencias Económico-Administrativas.
08/68/2018 Se aprueba el Informe del Foro Relación México frente a Estados Unidos.
09/68/2018 Se aprueba el Informe de la Semana Académica de LNCI y LA 2018.
10/68/2018 Se aprueba el Informe de la Segunda Jornada de la Sustentabilidad 2018.
11/68/2018 Se aprueba la propuesta del Comité Electoral.

Acta 67

01/67/2018 Se aprueba el orden del día con las modificaciones solicitadas: eliminar los puntos 5 y 11 y agregar el curso de capacitación a asuntos generales.
02/67/2018 Se aprueba el acta 66 del 09 de diciembre de 2018.
03/67/2018 Se avala el Proyecto de Programación Académica 2019-1 en su segunda etapa.
04/67/2018 Se aprueba el Jurado propuesto para tender la convocatoria de oposición de PTC Indeterminado del Departamento de Ciencias Económico- Administrativas.
05/67/2018 Se aprueba el Informe de la Jornada Académica de Psicología.
06/67/2018 Se aprueba el Informe de la V Semana Académica de Comunicación Organizacional.
07/67/2018 Se aprueba el Curso para preparación de Estudiantes para la presentación del Examen General de Egreso EGEL para estudiantes de la Licenciatura en Psicología.
08/67/2018 Se aprueba el Curso para preparación de Estudiantes para la presentación del Examen General de Egreso EGEL para estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Organizacional.
09/67/2018 Se aprueba el Informe del Informe del curso-taller “Desarrollo de la Interacción Social, perspectiva neuropsicológica”
10/67/2018 No se aprueba el registro del curso capacitación “incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación al proceso de enseñanza/aprendizaje”.

Acta 66

01/66/2018 Se aprueba el orden del día.
02/66/2018 Se aprueba el acta 66 del 07 de noviembre de 2018.
03/66/2018 Se aprueban los proyectos de Programa Operativo Anual y Presupuesto 2019 de la División de Ciencias Administrativas, Sociales y Agropecuarias; y los Departamentos de: Ciencias Administrativas y Agropecuarias, Ciencias Económico-Administrativas; y, Ciencias Sociales.

Acta 65

01/65/2018 Se aprueba el orden del día.
02/65/2018 Se aprueba el acta 64 del 29 de octubre de 2018.
03/65/2018 Se aprueba la Convocatoria del Concurso de Oposición Abierto para ocupar una plaza de profesor-investigador de tiempo completo por Tiempo Indeterminado en el Departamento de Ciencias Económico-Administrativas para atender la Licenciatura en Negocios y Comercio Internacionales para que sea publicada.

Acta 64

01/64/2018 Se agregan tres puntos a asuntos generales y se aprueba el orden del día.
02/62/2018 Se aprueba el acta 63 del 19 de octubre de 2018.
03/64/2018 Se otorga el aval al Proyecto de Programación en su primera etapa.
04/64/2018 Se aprueba otorgar las prórrogas presentadas por las Jefaturas de la División y la propuesta de enviar un oficio a los docentes que no han cumplido con la entrega de plan de trabajo semestral, informe de trabajo semestral o ambos, con la finalidad de que no hagan caso omiso de estas obligaciones contractuales ya que son tareas valoradas para la otorgación de prórrogas.
05/64/2018 Se avala la contratación de maestra Lucía Marilyn Araiza Esquer.
06/64/2018 Se aprueba el registro de los dos proyectos de las semanas académicas de los programas de licenciatura del Campus Santa Ana.
07/64/2018 Se aprueba el registro de la Tercera Semana Académica Jurídica de la Licenciatura en Derecho, Campus Nogales.
08/64/2018 Se aprueba el registro de la Jornada Académica de Psicología 2018.
09/64/2018 Se aprueba el registro de la V Semana Académica de Comunicación Organizacional.
10/64/2018 Se aprueba el Informe final del Perfil psicosocial y familiar del adolescente con comportamiento suicida en la frontera.
11/64/2018 Se aprueba el Informe final del año sabático de la Dra. Francisca Cecilia Encinas Orosco.
12/64/2018 Se aprueba el registro del curso de capacitación: “El desarrollo de la interacción social desde una perspectiva neuropsicológica”.
13/64/2018 Se aprueba la estancia de investigación del Dr. Francisco Justiniano Velasco Arellanes.
14/64/2018 Se aprueba la acreditación de los cursos impartidos por el maestro Cuauhtémoc Martínez Siraitare.
15/64/2018 Se aprueba el registro de los Bancos de Jurados de los Departamentos de la División

Acta 63

01/63/2018 Se aprueba el orden del día.
02/63/2018 Se aprueba el acta 62 del 04 de octubre de 2018.
03/63/2018 Se aprueban los informes de trabajo 2018-1 y planes de trabajo 2018-2 de los profesores adscritos a los Departamentos de la División de Ciencias Administrativas, Sociales y Agropecuaria.

Acta 62

01/62/2018 Se agregan dos puntos a asuntos generales y se aprueba el orden del día.
02/62/2018 Se aprueba el acta 61 del 31 de agosto de 2018.
03/62/2018 Se aprueban los Lineamientos divisionales para la realización de viajes escolares con las propuestas de modificación planteadas.
04/62/2018 Se aprueban los cuatro proyectos: Quinta Jornada Académica sobre Sustentabilidad, Un Café por la Mujer, Proyecto del 55 aniversario del Campus Santa Ana y la Jornada de la Salud.
05/62/2018 Se aprueban los dos proyectos: Semana académica de los programas educativos de LNCI y LA y la Jornada de Sustentabilidad.
06/62/2018 Se acuerda no otorgar el reconocimiento de los cursos por estar incompleto el expediente de cada uno de ellos.
07/62/2018 Se avala el registro de la Jornada de la Salud, campus Nogales.
08/62/2018 Se avala el registro del proyecto de Investigación USO421003567.

Acta 61

01/61/2018 Se aprueba el orden del día.
02/61/2018 Se aprueba el acta 60 del 21 de agosto de 2018.
03/61/2018 Se avala la asignación de las becas para alumnos del Departamento de Ciencias Administrativas y Agropecuarias.
04/61/2018 Se avala la asignación de las becas para alumnos del Departamento de Ciencias Económico-Administrativas.
05/61/2018 Se avala la contratación de los profesores: Lie. Ofelia Quiñónez León y Lie. Giesi Javier Hernández Alvarado en el DCEA.
06/61/2018 Se avala la asignación de las becas para alumnos del Departamento de Ciencias Sociales.
07/61/2018 Se avala el registro de la M. E. E. Eliza Espinosa Enriques a la Academia de Administración y desarrollo regional sustentable.

Acta 60

01/60/2018 Se aprueba el orden del día.
02/60/2018 Se aprueba el acta 59 del 14 de agosto de 2018, con las observaciones realizadas.
03/60/2018 Se aprueban los resultados de los Concursos de Evaluación Curricular para maestro de asignatura para el semestre 2018-2, de las áreas: Jurídica Formativa y Derecho Constitucional.

Acta 59

01/59/2018 Se aprueba el orden del día.
02/59/2018 Se aprueba el acta 58 del 10 de agosto de 2018.
03/59/2018 Se aprueban la resolución propuesta y se harán llegar las notificaciones a quienes corresponda.
04/59/2018 Se aprueba la resolución propuesta y se harán llegar las notificaciones a quienes corresponda. Así mismo se le notificará al Jurado que atendiendo el artículo 134 del Estatuto de Personal Académico de la Universidad de Sonora; este Órgano Colegiado les solicita la reposición del procedimiento en ambos concursos, a partir de la etapa donde no se cumplió con la normatividad.

Acta 58

01/58/2018 Se aprueba el orden del día.
02/58/2018 Se aprueba el acta 57 del 08 de agosto de 2018.
03/58/2018 Se avalan los resultados emitidos por los jurados.
04/58/2018 Se avala la contratación de los profesores: Lic. Luis Alfredo Bernal Ainza y Lic. Jorge Alejandro Villa Martínez.
05/58/2018 Se aprueba el Diplomado con opción a titulación: “juicios Orales en Materia Penal”, dirigido a egresados de la Licenciatura en Derecho.
06/58/2018 Se avala la contratación de los profesores: Lic. Hilda María Armenta Ruiz y Lic. Luis Eduardo Hernández Armenta.

Acta 57

01/57/2018 Se aprueba el orden del día.
02/57/2018 Se aprueba el acta 56 del 22 de junio de 2018.
03/57/2018 Se aprueba la comisión propuesta para analizar las impugnaciones.

Acta 56

01/56/2018 Se aprueba el orden del día.
02/56/2018 Se aprueba el acta 56 del 22 de junio de 2018.
03/56/2018 Se aprueban los jurados propuestos.

Acta 55

01/55/2018 Se aprueba el orden del día
02/55/2018 Con la corrección mencionada, se aprueba el acta 54 del 21 de mayo de 2018
03/55/2018 Se avala el resultado emitido por el Jurado nombrado para atender este concurso.
04/55/2018 Se aprueban las convocatorias del Departamento de Ciencias Económico-Administrativas, con las precisiones planteadas en el punto 8, inciso a.
05/55/2018 Se aprueban las Convocatorias del Departamento de Ciencias Sociales, con las precisiones planteadas en el punto 8, inciso a.
06/55/2018 Se aprueban las dos convocatorias para plaza de Maestro Investigador de Tiempo Completo por Tiempo Determinado; una en el Área de Trabajo Académico Gestión de la Comunicación para atender el Programa de Licenciatura en Comunicación Organizacional; y la otra en el Área de Trabajo Académico Jurídica Formativa para atender el Programa de Licenciatura en Derecho.

Acta 54

01/54/2018 Se anexa los puntos 11.1. y 11.2 en asuntos generales y se acuerda de conformidad el orden del día para la sesión 54 del 21 de mayo de 2018.
02/54/2018 Se aprueba el acta 53 del 30 de abril de 2018.
03/54/2018 Se avala el resultado emitido por el Jurado nombrado para atender este concurso.
04/54/2018 Se avala el resultado emitido por el Jurado nombrado para atender este concurso.
05/54/2018 Se aprueban los avances de programación en su primera etapa de los Departamentos de la División de Ciencias Administrativas, Sociales y Agropecuarias.
06/54/2018 Se aprueban las solicitudes de prórroga de los docentes de los departamentos del campus Nogales, excepto la solicitud de la maestra Marga Olivia González Villareal, debido a que la asignatura que ella solicita está comprometida para la plaza que se está concursando en LCO.
07/54/2018 No se aprueba la solicitud de prórroga presentada por la Dra. Félix Orduño. Se acuerda responderle con base en el CCT 2017-2019, Cláusula 43, criterio transitorio 3.
08/54/2018 Se turnará el proyecto a la Comisión para Evaluación de Proyectos de Investigación y Proyectos de Docencia.
09/54/2018 Se registra el informe final del proyecto de docencia: Tarifa de la ley de impuestos generales de importación y exportación.
10/54/2018 Se registra el informe final del Curso de Titulación para egresados de las licenciaturas en Informática Administrativa y Negocios y Comercio Internacionales 2018.
11/54/2018 Se aprueba el registro del curso: Teaching the language skills.
12/54/2018 Se registran los bancos de jurados de los departamentos: Ciencias Sociales y Ciencias Administrativas y Agropecuarias.

Acta 53

01/53/2018 Se anexa el punto 10.1. en asuntos generales y se acuerda de conformidad el orden del día para la sesión 53 del 30 de abril de 2018.
02/53/2018 Se aprueba el acta 52 del 03 de abril de 2018.
03/52/2018 Se registra el informe de la Feria de la Salud 2018 del campus Nogales.
04/53/2018 Se aprueba el registro del Diplomado con opción a titulación “Planeación estratégica”.
05/53/2018 Se aprueban las ATA’S para los programas de Licenciatura en Derecho, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Educación; presentadas por el Departamento de Ciencias Administrativas y Agropecuarias.
06/53/2018 Se aprueban la contratación de la maestra Ángela María Martínez Carranza por parte del Departamento de Ciencias Administrativas y Agropecuarias.
07/53/2018 Se aprueba el resultado del concurso de Oposición para profesor de Tiempo Completo por Tiempo Indeterminado del Departamento de Ciencias Económico-Administrativas.
08/53/2018 Se aprueba la licencia con goce de sueldo al Dr. Francisco Justiniano Velasco Arellanes para realizar una estancia de Investigación del 16 de mayo al 5 de junio del presente año en el Centro de Investigación de Alimentación y Desarrollo, A. C.
09/53/2018 Se aprueba los proyectos de investigación USO421003679, US0421002870 y US0421003425.

Acta 52

01/52/2018 Se acuerda de conformidad el orden del día para la sesión 52 del 03 de abril de 2018.
02/52/2018 Se aprueba el acta 51 del 02 de marzo de 2018.
03/52/2018 Se aprueba La Comisión para elaborar el proyecto de opciones de titulación de la División, la Comisión para la revisión de la Guía de Titulación, y, la Comisión para evaluación de proyectos de Investigación y proyectos de Docencia.
04/52/2018 Se aprueba el proyecto US0421003317 a cargo del Dr. Félix Ayala Álvarez.
05/52/2018 Se aprueba los jurados propuestos para cada uno de los concursos convocados.
06/52/2018 Queda registrado el informe del evento “Un café por la mujer, 11va edición”.
07/52/2018 La Directora de la División gestionará ante el vicerrector la aprobación del proyecto. Y El punto se agendará para la siguiente reunión.
08/52/2018 Se aprueba el registro del proyecto.
09/52/2018         Se aprueba el registro del proyecto.
10/52/2018 Se aprueba el registro del curso de capacitación.

Acta 51

01/51/2018 Se anexan tres puntos a asuntos generales y se acuerda de conformidad el orden del día para la sesión 51 del 02 de marzo de 2018.
02/49/2018 Se aprueba el acta 50 del 28 de febrero de 2018.
03/51/2018 Se aprueba la Convocatoria del Concurso de Oposición Abierto para ocupar una plaza de profesor-investigador de tiempo completo por Tiempo Indeterminado en el Departamento de Ciencias Económico-Administrativas para atender la Licenciatura en Negocios y Comercio Internacionales para que sea publicada.
04/51/2018 Se aprueba las cuatro Convocatorias para Concursos de Oposición Abierto para ocupar una plaza de profesor-investigador de tiempo completo por Tiempo Indeterminado en el Departamento de Ciencias Sociales. Dos para la Licenciatura en Derecho, una para la Licenciatura en Psicología y una para la Licenciatura en Comunicación Organizacional.
05/51/2018 No se aprueba la solicitud de Estancia de Investigación del Dr.

Francisco Justiniano Velasco Arellanes.

06/51/2018 Se avala del proyecto de: “Un café por la mujer”, edición 2018,

Nogales, Sonora.

07/51/2018 Se avala el resultado del Concurso de Oposición para Profesor de

Tiempo Completo para atender el programa de Licenciatura en Derecho.

08/51/2018 Se aprueba el POA 2018 de la División de Ciencias Administrativas, Sociales y Agropecuarias; y, de cada uno de sus Departamentos.

Acta 50

01/50/2018 Se aprueba el orden del día.
02/50/2018 Se aprueba el acta 49 del 16 de febrero de 2018.
03/50/2018 Se acuerda de solicitar la información complementaria al Dr.

Francisco Justiniano Velasco Arellanes y agendar el punto en la siguiente reunión de Consejo Divisional dentro de los asuntos generales.

Acta 49

01/49/2018 Se anexan tres puntos a asuntos generales y se acuerda de

conformidad el orden del día para la sesión 49 del 16 de febrero de 2018.

02/49/2018 Se aprueba el acta 48 del 09 de febrero de 2018.
03/49/2018 Se avala la propuesta presentada por la Directora de División para

integrar el Consejo Técnico Divisional del EGEL y Exámenes Diagnóstico de Ceneval de la División de Ciencias Administrativas, Sociales y Agropecuarias.

04/49/2018 Se avala la propuesta presentada por la Directora de División para

integrar el Comisión Divisional para Evaluar Proyectos de Docencia de la División de Ciencias Administrativas, Sociales y Agropecuarias.

05/49/2018 Se avala la propuesta presentada por la Directora de División para

integrar el Comité Editorial Divisional de la División de Ciencias Administrativas, Sociales y Agropecuarias.

06/49/2018 Se aprueba y registra el proyecto de la Semana Académica de la

Licenciatura en Sistemas Administrativos y Licenciatura en Contaduría Pública.

07/49/2018 Se aprueba la certificación de cada uno de los capítulos de libro

presentados por las academias del Departamento de Ciencias Administrativas y Agropecuarias.

08/49/2018 Se avala la contratación de la maestra Silvia del Carmen Aguirre

Ruiz para que le sea asignada la materia Inglés 1A.

09/49/2018 Se registra el informe del Bufete Empresarial correspondiente al año 2017.
10/49/2018 Se avalan las modificaciones presentadas por las Academias registradas en los Departamentos de la División de Ciencias Administrativas, Sociales y Agropecuarias.
11/49/2018 Se avala el informe de las Becas Ayudantía otorgadas en la

División de Ciencias Administrativas, Sociales y Agropecuarias durante el semestre 2017-2.

12/49/2018 Se avala el registro de los informes y la acreditación del libro Co-

creación y comportamiento ciudadano del consumidor en el marketing de servicios educativos.

Acta 48

01/48/2018 Se aprueba el orden del día.
02/48/2018 Se aprueba el acta 47 del 19 de enero de 2018
03/48/2018 Se aprueba el Curso de Titulación para egresados de las Licenciaturas de Negocios y Comercio Internacionales; e. Informática Administrativa y su incremento de 30 a 35 alumnos como cupo máximo.

Acta 47

01/47/2018

 

Se precisan el punto 7 y 10 y se anexan dos puntos a asuntos

generales y se acuerda de conformidad el orden del día para la sesión 47 del 19 de enero de 2018.

02/47/2018 Se aprueba el acta 46 del 18 de diciembre de 2017.
03/47/2018 Se avala el resultado emitido por el jurado que fue nombrado para

atender las convocatorias de evaluación curricular en las ATA’s: Economía y Ciencias Exactas. Declarando ganador en Economía a Sandra Angélica Barrón Torres y Aptos a: Ana Esther Álvarez Villa y Gilberto García Rocha; y, no apto a Jorge Alberto Muñán Valencia. Y declarando ganador en Ciencias Exactas a Graciela Olmos Liceaga y no apto a Diana Ruth Félix Chávez.

04/47/2018 se registra e informe de la Comisión Académica de la Maestría en Ciencias Agropecuarias correspondiente al semestre 2017-1.
05/47/2018 Quedan registrados el informe del semestre 2017-2 y el plan de trabajo.
06/47/2018 Se avala programar en Inglés a la maestra Claudia Margarita Reyes

González (33902); y contratar a la maestra Gabriela Berenice Icedo Delgadillo (30986) para cubrir actividades culturales extracurriculares.

07/47/2017 Se solicitará a la academia que sea específica en qué asignaturas es pertinente el uso de este material y que vuelva a someter la certificación de la actividad ante el Consejo Divisional.
08/47/2018 Queda registrado el informe de la Semana Académica de LNCI y LA; y, el informe del 4to foro Relación México-Estados Unidos: “El impacto económico, político y social del TLCAN”.
09/47/2018 Se avala la propuesta de asignaciones presentada por la M. A.

María Guadalupe Torres Figueroa.

10/47/2018 Se registra el informe del curso: SPSS Básico
12/47/2018 Se registra el informe del curso “Tendencias Actuales de la Neuropsicología”.
13/47/2018 Se avala la adscripción de las maestras Sandra Angélica Barrón
Torres y Ana Esther Álvarez Villa al Área de Trabajo Académico: Economía.